Este blog es un seguimiento de pistas, el cual espero algún día me aclare tantas dudas sobre el agresor de mis sueños. No se si soy victima o victimaria.


Me observo, duplico, reedito, deshago... y me vuelvo a crear.

Descriptores

Personal

Anecdótica

Memoria

Recuerdo

Sentimiento

Contenidos

miércoles, 4 de febrero de 2009

Antecedentes Personales

Desde muy chica sentí atracción por las artes, apoyada en gran medida por mi hermano Sergio quien es gran admirador del arte y me enseñaba cuanto encartado traía a casa con imágenes de cuadros famosos, los fines de semana si era posible salíamos a caminar y una que otra vez me vi entrando en la GAN.
Las tardes eran en aquella época lentas, largas y provechosas, incluso mirar televisión (la antigua televisión cultural, VTV. Antes de politizarse) era una de tantas maneras de acercarme al arte.
En casa mis padres me dejaron, al igual que a mis hermanos, expresarnos libremente en las paredes del cuarto; jamás falto tempera, creyones y marcadores.
A los 16 años decidida a estudiar Artes, y pese al temor inminente de mi madre, entre en la Escuela de arte visuales Cristóbal Rojas, en ella aprendí lo básico de distintas disciplinas entre ellas Pintura (la cual desarrolle mas a fondo a cargo del Prof. Roberto González). Me retire en el último año sin culminar la carrera. Aun así debo resaltar que en esa escuela encontré amigos y profesores increíbles, recolecte la mayor cantidad de aprendizajes y me marche cuando sentí la necesidad de hacerlo.
Después de un largo período fuera de la educación artística académica me inscribí en la eterna IUESAPAR donde en principio curse la especialidad de Cerámica y luego realice el cambio a Escultura, en la cual curso actualmente el último año de especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Negro, helado, desprovisto.

El armario ya no es más un buen escondrijo.


Bibliografía Revisada

Alexandra Kolossa (2004). HARING

Editorial Taschen. (Traducción).


Tilman Osterwold (2007) POP ART.

Editorial Taschen. (Traducción).


Dr. Leonhard Emmerlind (2002). Basquiat

Editorial Taschen. (Traducción).


http://www.biografiasyvidas.com


http://memorabilis.blogspot.com